top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobernador de California anuncia plan para reactivar economía

Cicuta News - Internacional - 29/04/2020

Gavin Newsom gobernador de California, , anunció las fases en las que se desarrollará el plan para reactivar económicamente en el estado, el primero en anunciar las medidas de cuarentena, el pasado 19 de marzo.

La fase 1. es el momento actual, donde sólo algunos negocios esenciales tienen permiso para operar, como lugares de venta de comida o atención médica.

La fase 2. se desarrollará en un par de semanas más, con el permiso de re-apertura para negocios y espacios de trabajo donde se estima un bajo riesgo de contagio del coronavirus, aunque manteniendo reglas como el distanciamiento social. "Esta fase es quizás la más importante en términos de que necesitamos la atención de todos para prepararnos", djo Newsom.

La fase 3. incluye la re-apertura de negocios que suponen un riesgo mayor de contagios, como salones de belleza, gimnasios, teatros. También se permitirá la realización de eventos deportivos, pero sin audiencia física.

En la fase 4, se permitirá la reunión de grandes grupos de personas, lo que le abre la puerta a la realización de conciertos musicales y eventos deportivos. Newsom dijo que pasarán meses antes de llegar a esta etapa, ya que requerirá una significativa muestra de inmunidad al virus o la existencia de una vacuna.

Newsom explicó que la decisión estatal de levantar gradualmente las medidas de cuarentena no afectará la jurisdicción local de áreas que deseen mantener medidas más estrictas.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page