top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Garitas seguirán cerradas "por lo menos" otro mes


Redacción

Tijuana.- México y Estados Unidos acordaron mantener cerrada la frontera a las actividades no esenciales "por lo menos" hasta el 21 de julio próximo, al cumplir este lunes un año y tres meses de que se restringieron los cruces no indispensables.

Al referir que los estados en la frontera con México están activamente vacunando a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez, planteó la expectativa de que "dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades".


Mientras tanto, señaló, "el gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan".


De esta forma, los cruces por tierra siguen restringidos, con excepción de los que tienen propósito esencial como cuestiones médicas, educativas, comercio legal diplomático o para ciudadanos o residentes estadounidenses, aclaró Edgar Ramírez y advirtió que que "cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables".


La situación actual "aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo", insistió el agregado del Departamento de Seguridad Nacional.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page