top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ganadores y Perdedores

Cicuta News - Opinión - 07/05/2020

José Ciccone

Publicidad y Mercadotecnia

Es de todos conocido que esta pandemia del Covid19 trajo más desgracias que cosas buenas; la incertidumbre, el temor, la pérdida de salud y vidas humanas sumados a la amenaza de quedarse sin trabajo, completaron el negro panorama del que esperamos salir pronto, si todos actuamos con responsabilidad y los gobiernos hacen bien su parte.

Sin embargo, en el mundo de los negocios como en todas las crisis, hay ganadores y perdedores, entre los primeros se encuentra el señor Jeff Bezos, fundador de Amazon, que vio aumentar su riqueza en 24.000 millones de dólares, después que en los últimos meses las compras por internet tuvieron creciente demanda, provocando que las acciones de su compañía se elevaran a un nuevo máximo. Ahora ‘mister’ Bezos disfruta de una fortuna cercana a los 140.000 millones. Convengamos que no fue el único afortunado con esta crisis, porque la familia Walton, dueños del minorista Wal-Mart, con tiendas en casi todo el mundo, también ganó durante la cuarentena y el encierro de millones de personas. Esta adinerada dinastía de herederos, vio aumentar su patrimonio en este año, en un 5 por ciento, hecho que los convierte como la familia más rica del mundo con una fortuna de 169.000 millones, más lo que se haya acumulado esta semana.

Otro de los ganadores de este año fue el señor Eric Yuan, un chino-estadounidense, que creó el sitio de reuniones virtuales Zoom, que registró récord de descargas hasta alcanzar los 200 millones de usuarios, este joven innovador, duplicó su fortuna hasta llegar a los 7.400 millones de dólares.

Entre los perdedores, según el índice de Bloomberg, están las 500 personas más ricas del mundo, que, en conjunto, perdieron la friolera de 533.000 millones en lo que va del año.

Los inversores en las industrias mundiales de petróleo y gas fueron los más afectados.

Hasta el pasado mes de abril, la revista Forbes contabilizó una baja en este año, de multimillonarios en el mundo, fueron 226 personas que perdieron este status.

Claro está que son muchísimos menos que los cientos de millones de pobres que crecen cada día en nuestro Planeta.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page