top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fusibles




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Fusibles 

Miércoles 5 de junio del 2024.- Matriculado como lugarteniente de Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional de MORENA, autoridades de Estados Unidos tienen “bajo la lupa” al actual diputado federal Erasmo González Robledo.

¡Erasmo es el minino de Delgado!

Si alguien se pregunta quien es este legislador morenista, la respuesta es que los gringos lo ubican como el brazo derecho de Mario Delgado para los asuntos relacionados con el traslado de dinero en efectivo.

¡Don Erasmo tiene muchísima experiencia!

En el debate presidencial del 19 de mayo, Xóchitl Gálvez habló de una investigación abierta en Estados Unidos sobre Mario Delgado.

Refirió el huachicol y la relación entre Mario Delgado y Sergio Carmona Angulo, quien fue ejecutado en noviembre del 2022 en una barbería de San Pedro Garza García Nuevo León.

Estados Unidos tenía ubicado a Carmona como el Rey del Huachicol Fiscal pues compraba volúmenes impresionantes de combustible para internarlo a México sin pagar impuestos.

Tan pingues ganancias las repartía Carmona con su amigo Mario Delgado y este —a su vez— distribuía el dinero en efectivo en las entidades donde MORENA competiría en elecciones.

Ahora se sabe que Estados Unidos tiene todas las pruebas que incriminan a Mario Delgado.

Aunque inmediatamente después del debate, Delgado salió a defenderse ya se hicieron públicas las bitácoras de vuelo que prueban que en más de una ocasión Mario Delgado subió al avión de Carmona.

Aquí entra el diputado Erasmo González, quien también viajó con Delgado y Carmona.

Los gringos saben que Erasmo González era el encargado de trasladar el dinero en efectivo a donde le indicaran.

En el expediente debe estar claro que Erasmo González se desempeñó por más de una década como gerente regional de la empresa Servicio Panamericano de Protección SA de CV, un consorcio dedicado al traslado de valores a través de cajas fuertes rodantes.

Si bien González ya no era empleado de esa empresa en el año 2018 (al sentarse en su curul), nadie podría negar que conoce al dedillo el tema de los traslados de dinero.

Además, este hombre siempre ocupó cargos públicos “relacionados con dinero” en el gobierno de Tamaulipas, donde se desempeñó como contralor, tesorero y secretario de finanzas.

Ah

Por cierto, Erasmo es tamaulipeco igual que Sergio Carmona Angulo y de allí que el gobierno de Estados Unidos estableció que González fue el vínculo Carmona-Delgado.

Los gringos armaron el rompecabezas con la información que les dio Julio Carmona Angulo, hermano de Sergio.

Luego de la ejecución de su hermano, Julio Carmona se acogió al programa de Testigos Protegidos del vecino país y les entrego documentos, audios, fotografías y videos de las millonarias ilegalidades que involucran a Mario Delgado y a Erasmo González Robledo.

El periodista regiomontano Ramon Garza, asegura que Sergio Carmona presentía que lo matarían y por ello le pidió a su hermano que entregara las pruebas al gobierno de Estados Unidos en caso que lo mataran.

Julio Carmona, quien despachó como administrador de la Aduana de Matamoros (por donde pasaba el huachicol) cumplió en tiempo y forma la última voluntad de su hermano el Rey del Huachicol.

Hoy Delgado y González cumplirán funciones de “fusibles”.

Bonilla

Muy irritado anda el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez luego de las elecciones del domingo.

Bonilla perdió en las urnas la posibilidad de reelegirse en el Senado de la República.

Tiene razón el ex gobernador pues trabajó durísimo para la reelección y no lo logró.   

Bonilla debe centrar su mirada en la gente que le rodea, pues muchos de ellos se dedicaron a pasearse, a divertirse y a gastarse el dinero que les aportaron.

En concreto, su gente no estuvo a la altura de sus esfuerzos, ni siquiera su ejército de empleados que laboran en su consorcio de medios.

Si ellos no hicieron lo necesario para lograr su reelección, no puede reclamar a otros medios que lo pasarán por alto.

Positivo

Qué bueno que la elección del domingo fue nutrida y pacífica.

Mas allá de la polémica que realizan los protagonistas, los ciudadanos acudieron a las urnas con ánimo y confianza.

Cierto que algunas personas mostraban cierto miedo porque la violencia en todo el país parece imparable.

Sin embargo, los electores observaron un panorama participativo y pacifico.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx       Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta    YouTube: jaime cicuta columna         Instagram: jaime flores cicuta         Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo

Ingrato

Diablo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page