• Cicuta News

Funcionarios con aspiraciones a participar en elecciones deben renunciar: AMLO

Cicuta News – Nacional – 23/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aquellos funcionarios del gobierno que deseen participar como candidatos en las elecciones de 2021, deberán renunciar al gobierno.


“Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, señaló el presidente.


Señaló que a más tardar a finales de octubre ya deberán dejar el cargo que ostenten, detalló que no serán removidos del cargo, que ellos mismos deben entregar su renuncia definitiva, pero resaltó que no se les otorgarán licencias.


“No se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y yo estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar es decir que no son malas personas. No estoy recomendando a nadie y no me voy a meter”, dijo.


Reiteró la importancia de que los funcionarios renuncien a su cargo antes de que finalice el mes de octubre, pues ninguno deberá utilizar al gobierno para favorecer ni partidos ni candidatos, por lo que hizo un llamado a los gobernadores a que también soliciten las renuncias de los aspirantes.


“Tenemos el compromiso de hacer valer la democracia y tenemos que actuar así; para que los gobernadores hagan lo propio”, aseveró.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png