top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fin a políticas draconianas de Trump: Biden a AMLO


Redacción

Durante la primera plática que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el estadunidense ofreció revertir las "draconianas políticas de inmigración" impuestas por su antecesor, Donald Trump, dio a conocer la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Durante la plática -que se realizó vía telefónica el viernes- se planteó la revisión a la cooperación bilateral en diversos temas bilaterales, regionales y en particular la migración regional, refirió la información.

"El presidente describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior".

Según la información, los mandatarios acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de Covid-19.

El viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador también se refirió a la plática en su cuenta de Twitter: "conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", dijo en la publicación, que ilustró con una foto en la que aparece con colaboradores.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page