top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fetidez



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Fetidez

Viernes 10 de febrero del 2023.- Coleccionista de los peores adjetivos calificativos aplicados a un funcionario público, el nuevo secretario general del Gobierno de Tijuana Miguel Ángel Bujanda Ruiz emite olores fétidos al trascender que quiere ser el próximo presidente municipal de Tijuana.

¡Dios nos libre!

Desde su nombramiento el pasado día 30, ha recibido cualquier cantidad de críticas e insultos, entre ellas la de trepador, hablador, corrupto y hasta cobarde.

Uno de sus subalternos (en Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, su anterior posición), reconoció que el flamante secretario Bujanda “recibe cualquier cantidad de madrazos mediáticos”, aunque el director de Comunicación Social del Gobierno Municipal Miguel Ángel Torres Ponce subestima los adjetivos adjudicados al nuevo secretario.

“Es normal” respondió Torres ante el cúmulo de críticas.

Y ante la cascada de inmoralidades, prácticas corruptas y ambiciones desmedidas atribuidas a Miguel Ángel Bujanda, el autor de Cicuta estima que la vida de este hombre como secretario de gobierno será muy corta (y no necesariamente porque sería candidato a la alcaldía).

Huele a drenaje.

¡Debe haber una cañería destapada!

El señor Bujanda debe saber que pronto podrían trascender las transas millonarias que hizo a su paso por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Se conocerá la identidad de los constructores que recibieron licencias de construcción irregulares con costo de avalúo irrisorios y los funcionarios y notarios que se prestaron a ilegalidades

También se sabrá el nombre y apellidos del socio de Bujanda en el negocio de “renta de clínicas”, que en este caso fungió como integrante del gabinete del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Pesadumbre

Agobiado por tantísimo frente abierto en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador “se fue de boca” al calificar de “adversario político” a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano a quien la mayorista llama “guía moral de la izquierda mexicana”.

Rosario Robles Berlanga, recién ex encarcelada, divulgó el jueves de la semana pasada un durísimo texto dirigido a AMLO con relación a su desatinada postura contra Cárdenas.

Rosario le espetó que Cárdenas siempre ha estado del lado de las causas de la gente y aun así lo insultó.

También lo impulsó para que dirigiera al PRD, avaló que fuera su plataforma y lo apuntaló para que fuera jefe de gobierno,

Y es que el presidente se fue con todo contra él, pues no sabía que Cárdenas Solorzano ya se había deslindado de un documento llamado Punto de Partida promovido por una organización opositora denominada Va por México (Mexicolectivo).

Tras aceptar la confusión AMLO celebró que Cuauhtémoc Cárdenas se haya negado a participar en un movimiento político encabezado por José Narro y Dante Delgado Renauro.

AMLO dijo que Mexicolectivo o Va por México era una especie de “ala moderada del bloque conservador” y al tener ese concepto se atrevió a calificar a Cárdenas de “adversario”.

¡De allí el enfado de Rosario Robles!

Y como este tema está muy manoseado baste decir que, a un tercio de concluir su gobierno, López Obrador transita por un suelo fangoso que lo obliga a ser más cauto, aunque también más hábil.

AMLO no debiera hablar sobre temas que desconoce, aunque lo hace porque dice saberlo todo.

Sus subalternos afirman que AMLO eventualmente escucha a quienes le rodean, pero hace exactamente lo que le viene en gana.

Positivo

Qué bueno que se retomó el proyecto de una vialidad elevada en Tijuana que conectara la Avenida Internacional con el Aeropuerto de Tijuana.

En breve será colocada la primera piedra de un proyecto que facilitará el desplazamiento de nacionales y extranjeros.

La llegada a la terminal aérea se facilitará, pues actualmente resulta muy enredado y tardado llegar.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter; @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page