top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exigen cese de titular del IMSS en BC


Jaime Flores/Mexicali.- Los activistas Rigoberto Campos y Manuel Valenzuela exigieron la destitución de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y parte alta de Sonora, Desireé Sagarnaga.

En conferencia de prensa, Campos dio a conocer diversos contratos por adjudicación directa, entre ellos a la empresa Reacción Médica del Norte de Chihuahua, entidad donde trabajó antes la funcionaria federal, por un monto de 20 millones de pesos.

La exigencia para la destitución de Sagarnaga es por opacidad y actos de corrupción en el manejo de recursos federales durante la pandemia.

Otros contratos denunciados son de la empresa Lira y Hernández por 16 millones de pesos por la adquisición de tonners, con un pago inicial del 50 por ciento, y una reparación del baño de la oficina de la delegada Sagarnaga por 342 mil pesos.

Campos pidió al director General del IMSS, Zoé Robledo, que realice una auditoría a esta delegación o solicite la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación.

También advirtieron que la denuncia se realiza en la víspera de la gira de trabajo por Baja California del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entere porque sus escoltas y funcionarios estatales no permiten que se acerquen, y expresaron que ya perdió la cercanía con la gente y le pasan otros datos.

Al presidente (Andrés Manuel López Obrador) le damos el beneficio de la duda porque lo tiene copado la cúpula de Morena, influyen mucho para desinformarlo, sostuvo Campos al tiempo de sentenciar que es una burla para el pueblo el reconocimiento y la felicitación que le hará a Bonilla en los próximos días.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page