top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhorta León Gastelum a autoridades locales den cumplimiento a mandato contra Contellations Brands


10/12/2020 Redacción


La senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum exhortó a las autoridades federales, estatales y sobre todo a las autoridades municipales de Mexicali, a que den cumplimiento al mandato de cancelación de permisos y licencias de la cervecera Constellations Brands.


En conferencia, la senadora recordó que el pasado 28 de marzo de 2020, tras la consulta ciudadana, el presidente “giró instrucciones contundentes para que de inmediato se dejara de construir y operar la cervecera en Baja California”.


A pesar de ello, denunció a Constellations Brands, pues aseguró que continúa en proceso de construcción y operatividad.


“Constellations Brands, bajo la autorización de las autoridades estatales y municipales, siguió construyendo y haciendo caso omiso al Senado de la República, a la decisión del pueblo y a la disposición del presidente, continuaron construyendo en plena pandemia”, aseveró.


Asimismo, mencionó que durante la última gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Baja California, reiteró que la cervecera no operará en Mexicali.


“Hace unos días, se emite un comunicado internacional, que California, el agua va a cotizar en la bolsa de valores de Wall Street, cotizará en el Nasdaq Velez California Water Index, como materia prima para futuro; que significa que (en Baja California) estamos defendiendo lo que es nuestro derecho humano”, ejemplificó la legisladora.


Y agregó que, con la medida tomada por California, se ratifica que el agua será un garante en el presente y en el futuro.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page