top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exfiscal de Nayarit acusa a Calderón de haber ordenado proteger al Cártel de Sinaloa

Redacción


Tijuana.- Durante su declaración como testigo en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, afirmó este martes que Felipe Calderón ordenó proteger al Cártel de Sinaloa, señalamientos que el exmandatario negó más tarde.


Veytia, apodado "El Diablo" y quien enfrenta una condena de 20 años en prisión en Estados Unidos, testificó que en 2011 el entonces gobernador de Nayarit, Ney González, le indicó que se había reunido con Calderón Hinojosa y García Luna, encuentro en el que se había acordado proteger al cártel liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán y no al de los Beltrán Leyva.


Por su parte, el expresidente Felipe Calderón negó a través de su cuenta de Twitter haber pactado con la agrupación criminal.


"Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales", escribió la tarde de este martes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page