• Cicuta News

Evo Morales regresará a Bolivia en una multitudinaria caravana desde Argentina

Cicuta News - Internacional - 08/11/2020

En Argentina, el ex presidente boliviano Evo Morales que actualmente se encuentra asilado en Argentina anunció que regresará a su país, tras su salida en medio de protestas por fraude electoral.

Se espera regrese en una caravana para celebrar la victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones presidenciales.

Se espera que la caravana salga desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba, su tierra natal, donde se pretende llegar el 11 de noviembre, exactamente un año después de su salida del país.

"El 11 salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré", dijo Morales en rueda de prensa desde Buenos Aires.

Evo Morales regresará a Bolivia por Villazón, la ciudad fronteriza con La Quiaca, en Argentina, donde será despedido por el presidente argentino, Alberto Fernández. En La Quiaca, Morales y su ex vicepresidente Álvaro García Lineara recibirán un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Jujuy.

Se espera que salga una numerosa caravana con más de mil automóviles que recorrerá mil 100 kilómetros en dos días con escalas en varias localidades hasta llegar el miércoles 11 de noviembre a Chimoré.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png