• Cicuta News

Columna Cicuta feb. 25 2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez



Ahijado

Enojadísimo porque el columnista reveló su envidia contra CILA por el manejo de 300 millones de dólares para el saneamiento de la playa común de Tijuana y San Diego, el señor el señor Rigoberto Laborín Valdez, director de la CESPT ¡se atrevió a involucrar al actual secretario de Economía Sustentable y Turismo Mario Escobedo Carignan!


Y es que la semana pasada Cicuta refirió que el alcalde de Imperial Beach Serge Dedina, propuso que el saneamiento de la playa común la realizara la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y no la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) cuyo director es Rigoberto Laborín.


El gringo Dedina desconfía de Laborín y propone que esos 300 millones de dólares autorizados en el TEMEC los aplique responsablemente CILA.


Furioso contra Dedina e indignado contra el columnista por revelarlo, el señor Laborín se fue de boca al decir frente a sus incondicionales que ese enojo lo compartía “su padrino” Mario Escobedo Carignan.


Uno de sus incondicionales asegura que Laborín se cuida mucho de no mencionar a Escobedo. Ahora Laborín se descuidó y metió al chiquero al súper secretario Escobedo.


Desayunos

Funcionarios de primer nivel del gobierno de Baja California se revuelven para revertir la campaña instrumentada para afectar —dicen— la decisión de entregar desayunos escolares con deplorable presentación.


Hace semana y media las redes sociales se encargaron de divulgar imágenes asquerosas de alimentos que se entregan a estudiantes de nivel básico del sector público.

Aparentemente el gobernador Jaime Bonilla instruyó a su gabinete a revertir esa “campaña” de desprestigio.


¡Esas asquerosidades no se entregan a los niños!

La tarde del jueves la secretaria de Bienestar Social Laura Torres encontró espacio en un informativo local, aunque dedicó su tiempo a lanzar alabanzas.


El conductor debió re -encarrilarla pues debía decir si los alimentos entregados a los niños correspondían a esas fotos asquerosas.


Laura Torres dijo que eran alimentos nutritivos, calientes, que contribuían a la nutrición de los niños.

Ah, eso sí, la señora Torres no supo relatar un menú de desayunos escolares, aunque sí reiteró que se trata de una campaña sucia que se realiza a través de las redes sociales.


Positivo

Mientras el mundo se revuelve a consecuencia del coronavirus, en México las autoridades afirman que ya se aplican todos los controles.


Y es que los observadores no dan crédito, pues en el territorio nacional no se reportó un solo caso de coronavirus.


Autoridades sanitarias reiteran que debemos tener muchos cuidados para no permitir que alguna bacteria entre a nuestro organismo.


Mientras algunas personas elogien a la autoridad sanitaria, otras tantas suponen que hasta en este momento, de existir algún caso lo han escondido muy bien.


Cicuta.com.mx    Twitter: @cicutabc    Facebook: cicuta     YouTube: jaime cicuta columna

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png