top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EU hará pruebas Covid a solicitantes de asilo obligados a quedarse en México


Redacción

Tijuana.- Estados Unidos hará pruebas de Covid-19 a solicitantes de asilo que esperaron en México, antes de que crucen a su territorio, y quienes resulten positivos tendrán que seguir en este país donde se les deberá atender , anunció la Oficina de Población, Refugiados y Migración estadounidense.


Adelantó que en breve se convocará a las personas que están en este trámite a un espacio que se dará a conocer más adelante, donde permanecerán en observación 24 horas y se les hará la prueba. Los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional se están coordinando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como con el gobierno mexicano y organizaciones internacionales asociadas para implementarlos para la operación de esos lugares.

Autoridades del sector salud mexicano e integrantes de la organizaciones sociales internacionales se harán cargo de las pruebas y coordinación del espacio, y solo aquellos migrantes que hayan resultado negativos a la prueba y después de la observación correspondiente serán recibidos en Estados Unidos.

"Las personas que den positivo en la prueba y presenten síntomas graves recibirán tratamiento a través del sistema de salud mexicano. Los familiares acompañantes también se pondrán en cuarentena", y una vez que se complete su confinamiento de aislamiento y ya no presenten síntomas y resulten negativos al SARS-CoV-2 podrán cruzar la frontera para continuar sus trámites, refirió en un comunicado la Oficina de Población, Refugiados y Migración del país vecino.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page