top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Eta se dirige al sur de la Florida y a Cuba

Cicuta News - Internacional - 07/11/2020

La tormenta tropical Eta se acercaba a Cuba este sábado después de dejar a su paso muerte y destrucción en Centroamérica, por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió alertas de tormenta tropical para los cayos de la Florida y el sur del estado.


Los meteorólogos esperaban un movimiento de la tormenta rumbo este noroeste hasta la madrugada del domingo y después, al mediodía, un giro hacia el norte y noroeste.


La tormenta Eta llegaría cerca del centro de Cuba para la noche del sábado y el domingo, y cerca de los cayos de la Florida para el domingo por la noche y el lunes.


El Centro Nacional de Huracanes dijo que las inundaciones repentinas y urbanas también serían una posibilidad para Islas Caimán, Jamaica, las Bahamas y el sur de Florida.


Los meteorólogos en Cuba advirtieron de posibles inundaciones y esperaban más de 300 milímetros de agua en las regiones centrales y montañosas del país, ya que el suelo se encuentra saturado tras fuertes lluvias recientes.


Eta es una de las tormentas más feroces que han azotado a Centroamérica en muchos años, al golpear el martes Nicaragua como un huracán categoría mientras avanzaba hacia Honduras, Guatemala y Belice.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page