top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estudiantes del ITM Podrán Acceder a Créditos de SADER

Cicuta News – Regional – 29/08/2020

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), podrán acceder al crédito FIRCO de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, para que desarrollen proyectos de Innovación en la Zona del Valle de Mexicali.


Así lo dio a conocer el Delegado Federal Único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en una reunión que sostuvo con el director del ITM Campus Mexicali, Alfredo Villalobos Rodríguez y el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal en BC, Guadalupe Acuña Álvarez.


Ante directivos e investigadores de esta institución educativa, Ruiz Uribe expresó que hay mucho potencial de conocimiento de carreras de ingeniería, que pueden detonar grandes proyectos para el área de la industria, la agricultura, apicultura, conservas de alimentos, por mencionar a algunos.



“Felicito a los maestros, investigadores y sobre todo a los alumnos del Instituto Tecnológico, porque son un semillero de germinación del conocimiento y es un gusto poderlos apoyar para que puedan emprender sus propias empresas”, expresó el delegado federal único.


Les informó que la próxima semana se estará realizando una primera reunión con directivos y estudiantes para explicarles en que consiste este fondo de créditos y cuáles son las reglas de operación.


Posteriormente se procederá a insertar todos los proyectos que los estudiantes estén trabajando, muchos de ellos pueden ser en la agro-industria que es la vocación más importante del Valle de Mexicali.


Cabe destacar que el ITM se fundó el 19 de octubre de 1981 y a la fecha cuenta con 12 carreras a nivel de Licenciatura y 2 postgrados, entre las que destacan Ing. Industrial, Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y han logrado desarrollar una planta de tratamiento de aguas negras con las que generan autosuficiencia del vital líquido para mantenimiento y jardinerías.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page