top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estudiantes de UABC crean prototipos contra Covid-19

Cicuta News - Regional - 01/04/2020



Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están trabajando en desarrollar ventiladores, gel antibacterial y mascarillas para apoyar al sector salud durante la contingencia generada por el Covid-19.

El coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Luis Enrique Palafox Maestre detalló que el propósito es no sólo que los alumnos apliquen sus conocimientos, además puedan servir a la sociedad, con proyectos que cubran algunas de las necesidades del sector salud en el estado.


Explicó que por un lado los jóvenes trabajan en tres prototipos de ventiladores; los aparatos son fabricados con base a la opinión de expertos de salud y que será en un lapso de dos semanas cuando determinen el modelo a fabricar para instalarlo en hospitales.

Por otro lado, detalló que buscan patentar un gel sanitizante, que fue elaborado por el Instituto de Ingeniería de Mexicali, mismo que fue distribuido en unidades receptoras de salud donde los alumnos brindan su servicio.


Además los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Valle de las Palmas, se encuentran fabricando en impresoras 3D, mascarillas de protección para personal de hospitales.


Mientras que los estudiantes de Ciencias de la Salud están siendo capacitados para atender las necesidades de los nosocomios, aunque Palafox Maestre aclaró que estos jóvenes no estarán en contacto directo con los pacientes con coronavirus.


Finalmente señaló que los estudiantes de psicología atenderán a la población en general que presente afectaciones originadas al aislamiento social ordenado por las autoridades sanitarias del estado.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page