top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estrategia federal de seguridad en Tijuana se implementará a inicios de 2021: Bertín


18/12/2020 Redacción


El secretario técnico de las Mesas de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, dio a conocer que será a partir de 2021, cuando se implemente en Tijuana la estrategia federal de seguridad; misma que esta mañana el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, indicó se aplicará en los 15 municipios del país con alta incidencia delictiva.


“Lastimosamente Tijuana lidera con el primer lugar este tema y (el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador) estaría visitando el municipio de Tijuana con todo el gabinete de seguridad y se ha ordenado a los secretarios técnicos estatales, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, manejen temas muy puntuales con los municipios, con el estado, sobre todo el tema de los giros negros”, detalló el funcionario.


Agregó las autoridades federales en materia de seguridad darán puntual seguimiento “hacia los ayuntamientos que haya permitido este tipo de temas (giros negros) porque lo que ha derivado en estos giros negros un alto número de homicidios”, aseveró.

Y agregó que los tres órdenes de gobierno trabajarán en conjunto a fin de disminuir el tema de los homicidios dolosos en la entidad, principalmente en Tijuana.

Cabe mencionar que la mañana de este viernes, durante el reporte de seguridad que mensualmente da a conocer la SSPC, se dijo que Tijuana encabeza la lista de los 15 municipios que concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos que se reportan en el país.


Para este programa, Ricardo Mejía dijo que la SSPC requerirá de:


· Apoyo de los ayuntamientos y gobiernos estatales.

· Regular los establecimientos mercantiles con “giros negros”.

· Investigar los nexos con los centros de rehabilitación.

· Incrementar patrullajes en colonias de mayor incidencia.

· Combatir el narcomenudeo en las “tienditas”.

· Desmantelar el cobro de piso y la corrupción.

· Capacitación policial.

· Implementación de más programas sociales.

· Seguimiento permanente a los municipios.

· Celebración de reuniones del gabinete de seguridad en los municipios.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page