top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estamos rebasados: Dr. Faustino Ruvalcaba en entrevista con Adela Micha

Cicuta News - Regional - 13/04/2020

Tras la polémica que se suscitó sobre la precaria situación en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Faustino Ruvalcaba Munguía estuvo en entrevista con Adela Micha donde comentó que la solicitud de apoyo es real porque los hospitales de Tijuana ya están rebasadas con pacientes.


“No es lo mismo hablar que tener a la gente que se te está muriendo en las manos. La cosa es que nosotros hemos visto en las clínicas, ya nos rebasó. Todo lo hemos tenido que mandar a las unidades periféricas y también están llenas, ya nos llegó hasta el tope todo, por eso muchos compañero ya no tienen con qué trabajar, no tenemos las cosas adecuadas”, declaró el galeno.

Agregó que la situación es tan grave que incluso se le está solicitando a todos los médicos sin importar la especialidad a que le “entren” a atender víctimas de Covid-19.

“Ya no hay ninguna especialidad ahorita más que tratar de salvarlos a todos, seas lo que seas, seas oftalmólogo, ya le avisaron a todos”, aseveró Ruvalcaba Munguía.

Agregó que él, así como otros médicos que aún laboran en el IMSS, envió a Eugenio Derbez videos que demuestran la realidad de la clínica donde todo se ve rebasado y dice no entender por qué niegan la situación si lo único que desean es ayudar.


Al igual que otros médicos, exhortó a la población a mantenerse en casa de ser posible, pues todo el servicio de salud se encuentra a tope combatiendo los casos de coronavirus.

Por último, comentó que cuando habló con Eugenio Derbez y le mandó los videos que comprueban las necesidades de los hospitales en Tijuana, se cuestionaron cómo es posible que nieguen la situación.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page