top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estado debe garantizar seguridad, no las autodefensas, insiste AMLO

Redacción


Tijuana.- Corresponde al Estado Mexicano garantizar la seguridad para la población y si no lo hace, la creación de grupos de autodefensa es "un error" porque ocasiona caos, indicó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.


El mandatario insistió en su rechazo a la creación de dichos grupos luego que un reportero le preguntara sobre el desarme a las autodefensas por parte de la Sedena que el gobierno michoacano anunció. “Fue un error lo de las autodefensas porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas. Y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades porque si no se tiene control sobre la seguridad, y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos, y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos”, dijo.


Recordó que fue en Michoacán donde el entonces presidente Felipe Calderón desató un conflicto de graves consecuencias. "Aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además con una corrupción tremenda, al grado que su secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos".


López Obrador añadió que en su gobierno no es partícipe de la práctica de aquella administración en la que, aseguró, "se perseguía a unos y se protegía a otros. Eso se acabó, cero impunidad, nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, está bien definida la frontera, pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa son las autoridades".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page