top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Es de San Diego paciente confirmado en California con nueva cepa de COVID


30/12/2020. Redacción:



Las autoridades de Salud del sur de California dieron a conocer que radica en San Diego el paciente confirmado con la nueva cepa de COVID-19, encontrada en el sur de Inglaterra.


Sin abundar en los detalles, señalaron que se trata de un hombre de 38 años de edad sin historial de viajes fuera del país, por lo que no descartaron existan más casos.


El supervisor Nathan Fletcher, dijo en rueda de prensa que el caso fue analizado el martes, luego de que el paciente presentara síntomas, y debido a que el hombre no ha abandonado la región, señaló que es probable no sea un caso aislado en el condado de San Diego.


"Si bien aún no hay evidencia de que la cepa tenga síntomas más graves, hay evidencia significativa de que se propaga considerablemente más rápido, que es mucho más contagiosa", comentó Fletcher.


El supervisor dijo que la aparición de la variante en San Diego, junto con las tasas ya en aumento de infección por COVID-19 en la región, hicieron que observar las medidas de salud fuera aún más importante; por lo que instó a las personas a quedarse en casa ante cualquier celebración de Nochevieja a la que puedan estar considerando asistir.


Este es el segundo caso reportado con esta variante de coronavirus en Estados Unidos, el primer caso se localizó en Colorado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page