top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Encontronazo





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Encontronazo 

Miércoles 27 de marzo del 2024.- Inyectados por una buena dosis de adrenalina tóxica, el comisionado del PT en Baja California Jaime Bonilla Valdez y el ingeniero Jesús Núñez Camacho dejaron salir sus demonios y —luego de chocar de frente— decidieron romper sus relaciones de complicidad.

¡Sus años de complicidad se fueron a la basura!

Tan furioso salió Núñez de la reunión con Bonilla, que de inmediato “corrió” a todos los petistas que por meses ocuparon su edificio ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali Baja California.

Esa tarde de jueves, el ex oficial mayor ordenó que una cuadrilla de empleados se encargara de borrar los logotipos del PT que por mucho tiempo lucieron en el inmueble que sirvió como “bunker” para Jaime Bonilla durante su ascenso a la gubernatura por MORENA, y después como comisionado nacional del PT en el Estado.

La tarde del 22 de febrero, media docena de improvisados en el arte de la brocha gorda se daban prisa para terminar su trabajo antes de apagarse la luz del día.

Los locales donde se ofrece el necesario servicio para el aire acondicionado, fueron testigos de la furibunda reacción de un —seguramente— ruidoso rompimiento.

Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió entre Jaime Bonilla y Jesús Núñez, aunque queda claro que se pelearon.

Mientras Núñez perdió la oportunidad de ser candidato del PT a la diputación federal por el segundo distrito, Jaime Bonilla perdió la ubicación de un inmueble que sirvió como su “cuarto de guerra” y debió cambiar su centro de operaciones a las antiguas instalaciones de la Central Camionera en el centro de Mexicali.

Atrás quedó la complicidad entre ambos que quedó en evidencia en noviembre del 2019.

Bonilla era el gobernador y Núñez Camacho presentaba su renuncia a la Oficialía Mayor del gobierno estatal al estallar un escándalo de corrupción que lo involucraba.

Ese escándalo popularizado como “los moches”, provocó que la Secretaría de Honestidad abriera una investigación al trascender que tres funcionarios de alto nivel habían recibido de empresarios unos 20 millones de pesos a cambio de la entrega de contratos.

Aunque el escándalo nunca se aclaró, meses después el entonces gobernador Bonilla nombró a Jesús Núñez titular del Sistema Estatal Penitenciario.

Bonilla abandonó MORENA, se integró al PT y volvió a reclutar a Núñez, quien desempeñaba un excelente papel como coordinador de eventos del PT en la capital del Estado.

Después del encontronazo, Jaime Bonilla habilitó en su lugar a Salomón Faz Apodaca, un personaje que como coordinador es un extraordinario bulto.

Hay quien dice que Bonilla recurrirá a Lupita Mora (marginada por MORENA) como encargada del PT en Mexicali.

Ah

Por cierto, hay quien refiere que Núñez Camacho es ahijado político de Amador Rodríguez Lozano, quien fungió como secretario general de gobierno en el gobierno Bonillista.

En ese inmueble despacho Rodríguez Lozano antes de ser nombrado secretario.

Ahora mismo no se sabe si Amador mantiene su nivel de asesor de Jaime Bonilla. Por lo visto no es así, pues de otra manera hubiese evitado por lo menos los efectos del mencionado encontronazo.

Ah II

Hay quien dice que Núñez pudo “desconocer” a Amador Rodríguez como es el caso del ex secretario del agua Armando Fernández Samaniego, quien ahora mismo es candidato de MORENA a una diputación federal.

Aunque Fernández Samaniego tiene fama de bueno para nada, la versión señala que Rodríguez Lozano lo acogió y le dio fama y fortuna.

La ambición de este hombre lo hace servir de alfombra ante quien sea.

Amador Rodríguez Lozano debe saber que Fernández Samaniego le metió intrigas a Alfonso Ramírez Cuellar para que este influyera y no le renovaran el contrato laboral en el gobierno de la Ciudad de México.

Por eso Amador dejó de laborar en el gobierno capitalino, a donde en principio fue invitado por la entonces jefa de gobierno (hoy candidata presidencial) Claudia Sheinbaum Pardo.

Tal vez Rodríguez Lozano ya lo intuía.

Asueto

El próximo viernes no habrá Cicuta. El lunes primero el columnista estará de nuevo en acción.

¡Feliz asueto!

Positivo

Qué bueno que los diputados bajacalifornianos aprobaron el lunes 25 una reforma a la ley para que los adultos mayores tengan acceso a mecanismos específicos que les garanticen ágiles y efectivos procedimientos judiciales y administrativos que les brinden protección y se reconozcan plenamente sus derechos.

Solo habrá que observar el trato que reciben en algunas dependencias públicas.

Ellos merecen respeto y atención esmerada.

Cicuta News.com          Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc              Facebook: cicuta             YouTube: jaime cicuta columna              Instagram: jaime flores cicuta               Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page