• Cicuta News

En lo que va de agosto, se crearon 10 mil nuevos empleos: AMLO

Cicuta News – Nacional – 07/08/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que lo que va de agosto, en el país se crearon 10 mil nuevos empleos, lo cual representa una mejora ante la crisis económica generada por el coronavirus.


“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días. Es muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, comentó el presidente durante la conferencia mañanera desde Cabos San Lucas, Baja California Sur.


Agregó que fue durante el mes de abril cuando se registró la mayor caída en pérdida de empleos con 555 mil despidos causados en principal instancia por el cierre de puntos turísticos; mientras que, en mayo, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se perdieron 340 mil, en junio 82 mil y en julio 3 mil.


Por otro lado, López Obrador previó que sea para finales del 2020 que la economía se regularice, principalmente en la industria turística en México.


"Yo espero que, para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y en el último trimestre, que ya se haya logrado la normalidad a finales de año", dijo.


Agregó que Los Cabos, ha registrado una recuperación en turismo del 25 por ciento.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png