top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En cuarentena doctor Antony Fauci y dos miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca

Cicuta News - Internacional - 10/05/2020

En Estados Unidos, tres miembros del equipo de trabajo ante pandemia de coronavirus de la Casa Blanca se sometieron a la cuarentena tras haber sido expuestos a la posibilidad de contagiarse, informaron funcionarios de la administración.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, es uno de los tres altos responsables de salud que decidieron aislarse ante el riesgo de contraer el COVID-19.

También tomaron medidas similares Robert Redfield, director de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).


Fauci, cuya popularidad ha aumentado en esta época de crisis sanitaria debida a la propagación del coronavirus al aparecer frecuentemente en los medios de comunicación y al lado del presidente, Donald Trump, en las ruedas de prensa sobre la emergencia sanitaria, dio negativo al test que detecta eventuales contagios tras estar en contacto con un miembro de la Casa Blanca contagiado. Su exposición fue calificada como de “riesgo relativamente bajo”.

El doctor trabajará principalmente desde casa durante al menos 14 días, pero se prevé que se presente en persona el martes ante una comisión del Senado, donde está llamado a testificar sobre la gestión de la crisis. Hahn, que también dio negativo y entró en cuarentena el viernes, y Redfield, que según los CDC no presenta síntomas, también testificarán, pero por videoconferencia.

Después de que resultaran contagiados un miembro del Ejército que trabaja en el equipo de servicio personal del presidente y la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, aumenta la sensación que ni uno de los lugares más seguros del país, la Casa Blanca, puede estar inmune al virus.

También la asistente personal de la hija de Trump, Ivanka Trump, dio positivo al virus. Esta persona no ha tenido contacto con la hija del presidente por varias semanas, ya que se encuentra realizando teletrabajo desde hace dos meses. Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner se realizaron el test de coronavirus y el resultado fue negativo.

La Casa Blanca requiere controles diarios de temperatura de cualquier persona que ingrese en el complejo presidencial y el distanciamiento social entre las personas que trabajan allí. Cualquier persona que se acerque al presidente y al vicepresidente es examinada diariamente por COVID-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page