• Cicuta News

El servicio secreto resguardo a Trump por varios minutos, durante conferencia

Cicuta News - Internacional - 10/08/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump fue interrumpido y retirado por varios minutos de la sala de prensa de la Casa Blanca este lunes por el Servicio Secreto mientras ofrecía una conferencia de prensa..

Después de regresar para continuar su sesión informativa de respuesta al coronavirus , Trump dijo que el Servicio Secreto lo había llevado a la Oficina Oval y le dijo a los periodistas que las fuerzas del orden habían disparado contra alguien fuera de la Casa Blanca.

"Hubo un tiroteo, las fuerzas del orden le dispararon a alguien, parece ser alguien, y el sospechoso está de camino al hospital", dijo Trump mientras se reiniciaba la sesión informativa tras el cierre repentino pero breve.

El tiroteo ocurrió en la calle 17 y la avenida Pennsylvania. El sospechoso abrió fuego contra un empleado que no era de la Casa Blanca y un oficial del Servicio Secreto Uniformado respondió al fuego.

El Servicio Secreto llamó a una ambulancia a las 5:55 pm hora del Este y llegó una poco después. El sospechoso, un hombre adulto, fue trasladado a un hospital en estado crítico con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

Trump dijo que "por lo que tengo entendido", el sospechoso estaba armado. Dijo que el sospechoso recibió un disparo fuera de los terrenos de la Casa Blanca, a poca distancia de la cerca.

"Es lamentable que este sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo único", agregó Trump.

"No sabemos" si el sospechoso mencionó un nombre, dijo. "Puede que no haya tenido nada que ver conmigo".

Trump dijo que "ni siquiera pensó en no volver" para informar a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué le dijo el agente del Servicio Secreto cuando se le acercó a durante la conferencia, Trump dijo: "Me lo acaba de decir cuando llegó, lo vio como yo. Él dijo: 'Señor, ¿podría venir conmigo? ' Así que te sorprendiste. A mí también me sorprendió. Creo que probablemente sea gente bastante inusual, pero muy, muy profesional, todos hacen un trabajo fantástico, como sabes ".

En respuesta a una pregunta de los periodistas, Trump dijo que no cree que el sospechoso "haya violado nada".

"Estaba en el exterior, así que no creo que se haya violado nada. Hice esa pregunta. Estaban relativamente lejos", dijo Trump.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png