top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El senador republicano Thom Tillis acusa a los latinos por aumento de la pandemia en EEUU

Cicuta News - Internacional - 18/07/2020

En Estados Unidos, el senador republicano por insinuó durante esta semana que los hispanos son menos responsables que otros grupos de población a la hora de tomar precauciones sanitarias ante el coronavirus, lo que permitiría explicar el alto número de contagios en su estado. Estas afirmaciones generaron una respuesta de indignación en la comunidad hispana.

En el audio de una intervención telefónica del senador realizada el pasado martes 14 de julio, se escucha a Tillis decir: "Una de las preocupaciones que hemos tenido más recientemente es que la población hispana ahora constituye alrededor del 44% de los casos positivos y tenemos alguna preocupación por el hecho de que en la población hispana hemos visto una adherencia menos consistente al distanciamiento social y al uso de una máscarillas".

Tillis no agregó datos que sustenten esta afirmación. La población de latinos se han manifestado indignados a sus frases recordándole que muchos de ellos trabajan en sectores esenciales y arriesgan su salud para que esas actividades sigan funcionando.


“Qué comentario tan mal informado”, dijo al noticiario de la cadena de televisión Telemundo Eliazar Posada, de la organización sin fines de lucro El Centro Hispano, en relación a las palabras del republicano. La oficina del Senado de Tillis todavía no ha contestado a una solicitud de comentarios.

Efectivamente, los hispanos representan el grupo de población más golpeado por la pandemia por los que expertos han indicado que múltiples causas están detrás de la mayor vulnerabilidad de esta comunidad respecto a otras.

Tal es el caso de problemas de seguridad laboral, de acceso al idioma, al seguro de salud y de atención médica. Esto lo explicó en su momento la doctora Michelle LaRue, gerente sénior de servicios sociales y de salud en la organización CASA, de Maryland, a medios de comunicación.

En encuestas realizadas por el centro de investigación Pew indica que los latinos utilizan más la mascarilla que los anglosajones.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page