top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Egipto se prepara para intervenir Libia

Cicuta News - Internacional - 21/06/2020

En Egipto, el presidente Abdel Fattah al-Sisi, dijo que su país tiene el derecho legítimo de intervenir a Libia su país vecino, tras la intervención de Turquía, su rival regional.

El camino hacia el diálogo en Libia se ve remoto y las tensiones se han atizado a medida que Turquía está desarrollando la operación Tormenta de Paz, en la que, apoyando al gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), respaldado por la ONU, impidió la conquista de Trípoli por parte de las fuerzas del mariscal rebelde Khalifa Hafter.

Egipto pretende ir más allá con las declaraciones de al-Sisi en las que advirtió a las fuerzas leales al GNA que no crucen la línea de frente actual con el Ejército Nacional de Libia (LNA) con base en el este de Hafter.

Con Ankara tan cerca, al-Sisi, que visitó una base aérea en Matrouh cerca de la frontera con Libia, señaló que "cualquier intervención directa del estado de Egipto ahora con la legitimidad internacional", desde el 20 de junio.

El mandatario agregó que su país tiene derecho a defenderse después de recibir "amenazas directas" de "milicias terroristas y mercenarios" apoyados por países extranjeros, en una aparente referencia a algunos grupos armados leales al GNA apoyados por Turquía.

Los objetivos principales de cualquier tipo de intervención, según los términos de al-Sisi, incluirían proteger la frontera occidental de Egipto de 1.200 kilómetros, pero de fondo, ayudar a lograr un alto al fuego y restaurar la estabilidad y la paz en Libia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page