top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Disyuntiva





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Disyuntiva 

Viernes 22 de marzo del 2024.- Acorralada por los exabruptos cometidos por el presidente López Obrador, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo “está obligada a romper con AMLO, pero no de forma abrupta ni frontal”.

Según el analista Macario Schettino, “la señora Sheinbaum debe marcar su distancia” a través del delineamiento de su proyecto, que obligadamente debe ser distinto al actual.

¡Solo así podrá ganar las elecciones de junio próximo!

De acuerdo a Schettino la candidata Sheinbaum se enfrenta a un serio dilema al decidir qué hacer para poder ganar la presidencia de México.

Y es que Sheinbaum sabe que son muchísimas las voces que la ubican como marioneta del presidente y aunque ella se resiste a aceptarlo, la realidad es que utiliza frases textuales e incluso actitudes “de su guía” Andrés Manuel López Obrador.

Hasta los chairos reconocen que la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez remontó cifras que parecían inalcanzables.

Aunque el presidente ya se cuida de no mencionar su nombre porque se dio cuenta que la impulsaba, la señora Gálvez aprovecha todas las coyunturas para destacar, mientras que Sheinbaum no sale de las repeticiones presidenciales y emular actitudes.

Los propios aplaudidores de López Obrador no tienen más opción que reconocer que la candidata Sheinbaum es más antipática que la cantante mexicana Paulina Rubio.

Aunque Xóchitl Gálvez no es más simpática que el dirigente nacional del PAN Marko Cortez, la realidad es que —hasta hoy— ha impuesto la agenda.

Solo hay que seguir los discursos de Claudia Sheinbaum en cualquier parte del país para comprobar que su frase favorita es “continuidad”.

Eso fuera un acierto si en realidad el gobierno de López Obrador estuviese cargado de éxitos.

Nadie podrá negar que la popularidad del presidente López Obrador es altísima, aunque su desempeño como mandatario no alcanza el mínimo de aprobación.

Aspectos como la seguridad pública y los servicios de salud son un fracaso rotundo y contrariamente los apoyos a los adultos mayores son indiscutiblemente su mayor éxito.

En los hechos, si no fuera por la ayuda económica a los viejitos, AMLO no tendría los niveles de popularidad que tiene.

Alguien podría rebatirle esto a Cicuta, al afirmar que el carisma de López Obrador está por encima de cualquiera de los presidentes que han gobernado el país.

Es mucha la gente que le cree a ciegas.

Pala

A principios de semana Ceci Flores, una madre buscadora del Estado de Sonora, generó un ruido que alcanzó a la candidata presidencial de MORENA Claudia Sheinbaum.

Resulta que doña Ceci se disfrazó de beisbolista para que el presidente López Obrador la recibiera.

La señora le dejó una pala para que el presidente entendiera lo que sufren muchas mujeres que desesperadas buscan familiares.

Ni siquiera por ir ataviada como beisbolista fue suficiente para lograr la atención del presidente.

Días antes la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde saturó con su numerología sobre los “desaparecidos”.

AMLO casi se va. En los hechos ya quiere irse. Las presiones lo agobian.

Bonilla

Aunque Cicuta no está en capacidad de afirmarlo, el comisionado nacional del PT en Baja California Jaime Bonilla Valdez se resiste a ceder a las imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo (PT) en relación a la entrega de candidaturas a los petistas agachones Julio Cesar Vázquez y José Cañada, un par de vividores considerados un mal necesario.

Cicuta sabe que Bonilla se revuelve para no ceder a imposiciones, entre ellas la designación de una mujer indígena como candidata a la presidencia municipal de Tijuana.

Positivo

Qué bueno que los jerarcas de la alianza Fuerza y Corazón por México en Baja California ponen los ojos en buenos ciudadanos para hacerlos candidatos al Congreso del Estado.

Cicuta se enteró que Salvador Lujano, un personaje popularmente conocido como el Chon podría ser un candidato a la legislatura bajacaliforniana.

Aunque esta invitación no pudo ser confirmada por el columnista, el Chon representaría una bocanada de aire fresco para una sociedad harta de saber que siempre son los mismos.

Cicuta News.com         Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta            YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta         Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page