top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Diputados escuchan inconformidades del gremio de taxis rojos

Redacción

Tijuana.- Transportistas de la línea de taxis rojos fueron recibidos por integrantes del Congreso bajacaliforniano para escuchar directamente de los trabajadores del volante sus inconformidades con la autoridad que los regula. Tras la reunión, los legisladores se comprometieron a apoyar y acompañar a los inconformes ante las instancias correspondientes, para llegar a soluciones que no les perjudiquen.

La reunión, destacó el diputado Manuel Guerrero, pretende establecer una línea de comunicación directa con los transportistas, a quienes atenderán las veces que lo requieran, y además dar seguimiento a sus demandas en las mesas de trabajo que se establecerán para que todas las partes puedan coexistir conforme a la ley.


Representantes del gremio, entre ellos los secretarios generales, Víctor Manuel Sánchez y Joaquín Baltazar, así como inversionistas y permisionarios de la misma agrupación, expusieron su inconformidad contra del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) que opera en Tijuana, el cual, consideraron, violenta sus derechos pretendiendo reubicarlos de la ruta Diaz Ordaz para que otra empresa preste los servicios. Por su parte, Sánchez González señaló que a pesar de tener todos sus documentos en regla conforma al Reglamento Público Municipal, las autoridades del IMOS hostigan constantemente a los trabajadores, imponiendo cobros excesivos de multas y negándoles la revalidación de permisos, entre otras medidas; mientras Baltazar Sanabria dijo que la agrupación no está negada a la modernidad, y que por el contrario, han ido evolucionando en el servicio que prestan desde hace más de 60 años, buscando una mejor movilidad en Tijuana.


Asimismo, los transportistas entregaron por escrito dichas inconformidades, así como ciertas peticiones que solicitan sean tomadas en cuenta en la iniciativa de Ley de Movilidad que está impulsando la diputada Daylín García.

Al respecto el legislador Juan Manuel Molina afirmó que las consideraciones serán atendidas, reconociendo el esfuerzo que hacen por prestar un servicio que compite con otras plataformas, y añadió que se respetará el patrimonio familiar que representan las placas de taxis. En la reunión estuvieron presentes también las y los diputados Araceli Geraldo, Evelyn Sánchez, Ramón Vázquez, Víctor Navarro, Liliana Sánchez, Román Cota, Gloria Miramontes, Miguel Peña, César González, Sergio Martínez y Marco Blásquez.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page