top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Diablo




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Diablo

Lunes 10 de junio del 2024.- Entretenidos con personajes visibles que recién treparon al andamio político en Baja California, la mayoría ni siquiera se imagina que “un demonio” les puede comer el mandado.

Y es que Cicuta se refirió hace algunas semanas a la proyección que alcanzan los virtuales senadores Julieta Ramírez Padilla de MORENA y Gustavo Sánchez Vázquez del Partido Acción Nacional (PAN).

Al entrar al Senado de la República, ambos se abren la posibilidad de alcanzar la candidatura de sus respectivos partidos hacia la gubernatura de Baja California en el 2027.

Mientras que la morenista Ramírez siente que los astros se alinean en su favor, el panista Sánchez Vázquez concentra su confianza en los recursos económicos de su padrino político, el vetusto panista mexicalense Víctor Hermosillo Celada.

A Julieta Ramírez la impulsa su amiga la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila a través del ex secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien también es su pareja sentimental.

Mientras MORENA mostró un músculo inconcebible para muchos en la elección del pasado día 2, los panistas buscan tejer fino para recuperar una entidad que estuvo 30 años en su poder y que perdieron ante MORENA en 2019.

Y aunque la mayoría de las miradas están puestas en estos 2 personajes, algún perverso detectó el movimiento felino de un personaje capaz de tragarse enteros a la morenista Julieta Ramírez y al panista Gustavo Sánchez con todo y la “asesoría” que recibe del ex consejero Ciro Murayama.

El personaje en cuestión tiene fama de experimentado, colmilludo y perverso.

Aunque es considerado por muchos bajacalifornianos como un político capaz de comer lumbre y escupir agua, ha desempeñado cargos diplomáticos de alto nivel pues ha sido embajador en Argentina y en Suiza.

Antes fue candidato a la gubernatura de Baja California bajo el estandarte del PRI y años después se enquistó en las filas de MORENA.

Hoy día, Fernando Castro Trenti (conocido como el Diablo) se frota las manos, pues ocupará una curul en San Lázaro en la próxima legislatura.

Quienes lo conocen, sabrán si el columnista tiene razones para especular sobre sus intenciones.

Desde las filas de MORENA, Castro Trenti se tragaría entera a Julieta Ramírez y despedazaría al mediocre panista Gustavo Sánchez Vázquez (aun con el dineral que pudiera meterle Víctor Hermosillo Celada).

Positivo

Qué bueno que la estructura gubernamental se movió para detener la sacudida de los mercados financieros el pasado lunes.

Sépase que los inversores extranjeros sacaron sus activos de México al conocerse los resultados de la elección del día 2.

Sin embargo, la reacción inmediata de la estructura de gobierno frenó el alarmante deslizamiento del peso frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta   YouTube: jaime cicuta columna          Instagram: jaime flores cicuta           Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page