top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Detienen en Acapulco a Mario Marín, el "gober Precioso"


Redacción

Tijuana.- El ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, quien fuera acusado de cometer actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por elementos de la policía Federal ministerial de la Fiscalía General de la República.

El conocido como "gober Precioso" (gobernó Puebla de 2005 a 2011), fue señalado en su momento por la periodista en su libro Los demonios del Edén de ser parte de una red de pederastia en la que también participaba el empresario Kamel Nacif.


Miguel Barbosa, el actual mandatario de Puebla, publicó en su cuenta de Twitter que "el Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor".


Mario Marín Torres fue detectado en un domicilio de Acapulco por un grupo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y solicitó un cateo que le fue concedida, lo que derivó en la detención; fue trasladado a Quintana Roo, estado en el que se libró una orden de aprehensión en su contra en 2019 por el delito de tortura en contra de la periodista.


Como se recordará, Lydia Cacho relató en Los demonios del Edén que Marín protegía a empresarios que formaban parte de una red de pederastia y pornografía infantil en la que además participaban Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.

En diciembre de 2005 la periodista fue detenida en Quintana Roo y en su traslado a Puebla fue torturada, según su denuncia; en mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que desde abril anterior la Interpol publicó una ficha roja para que se le buscara en 190 países.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page