Redacción
Tijuana.- Por presunto abuso sexual en agravio de una joven de 20 años, la madrugada del pasado domingo fue arrestado un conductor de InDrive, servicio de transporte por aplicación, informó este lunes Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
De acuerdo con el funcionario, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Edgar "N", de 23 años", y lo entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que le corresponde la investigación, luego de que la víctima reportara el ataque al 911, al llegar a su domicilio.
Sánchez González indicó que la joven relató haber solicitado el servicio de transporte la madrugada del domingo para volver a su casa, y tras abordar el vehículo se quedó dormida, para despertar momentos más tarde "siendo agredida sexualmente".
El secretario de Seguridad resaltó la importancia de descargar la aplicación "Botón morado", para que las mujeres puedan solicitar el apoyo de la Policía Municipal cuando se encuentren en una situación de peligro y no se sientan seguras.
Asimismo, recomendó al abordar las unidades de este tipo de transporte bajar la ventana y cerciorarse de que las puertas no tengan seguro contra niños para que las usuarias puedan abrir la puerta en el momento que lo consideren.
Comments