top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Destituido



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Destituido

Jueves 15 de junio del 2023.- Evidenciado por sus raterías y abusos al frente de COEPRIS Tijuana, el director de esta dependencia Víctor Borboa Fierro fue cesado, el pasado lunes, por el Comisionado Erwin Areizaga Uribe, luego de comprobar algunas de las fechorías que cometió su subalterno.

La versión es que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ordenó al titular de COEPRIS Erwin Areizaga investigar a fondo los señalamientos de corrupción contra Borboa, a quien le apodan el Bacacho por su afición a la bebida.

Personal enviado por Areizaga debieron comprobar que el dueño de una carnicería ubicada en Villa Fontana fue extorsionado con dinero y con varios kilos de vísceras de res para hacerle un caldito al Bacacho.

Esos investigadores pudieron comprobar que en dos ocasiones —en menos de una semana—inspectores enviados por Borboa lo extorsionaron.

La primera ocasión fue reseñada por Cicuta, y ahora el carnicero precisó que Borboa mandó a una pareja de inspectores a quienes entregó otros 25 mil pesos.

Esa pareja integrada por un sujeto apodado el Piwi y apellidado Bustamante, fue quien llegó a su negocio acompañado de una dama identificada como Clara Meredhis Navarro también le exigieron “2 lenguas de res” que el comerciante no tenía pero que debió conseguir.

Los enviados por Areizaga pudieron comprobar que Borboa incurrió en actitudes con nivel de putrefacción y la tarde de ese mismo lunes le notificó su destitución.

Borboa sabía que la descobijada que aplicó Cicuta sería la gota que derramaría el vaso y por eso intentó aplicar descrédito al escribiente.

El columnista tachó de mentiroso a Borboa, quien se atrevió a decir que Cicuta intentaba contactarlo a través de una tercer persona para “negociar”.

¿Negociar qué?

Areizaga pudo también comprobar que Borboa buscó sembrar intrigas vinculadas a Cicuta y luego de reunir las pruebas de sus cochinadas, procedió a notificarle su destitución.

Ojo

Un observador imparcial de la mentada extorsión al dueño de esa carnicería, se pregunta qué pudieron detectar los corruptos inspectores de COEPRIS para “sacarle” primero 20 mil y luego 25 mil pesos.

¿Que pudieron descubrirle para extorsionarlo con tanto dinero?

Y es que detrás de la desaseada actividad de los inspectores y de su jefe, se esconde el real objetivo de la COEPRIS.

Alguien debe señalar que el objetivo de la dependencia es comprobar que la salud de la población no esté en riesgo. La prevención de riesgos es su tarea más importante.

Si los inspectores detectan esos riesgos e incurren en la extorsión para hacerse de la vista gorda, entonces ponen en riesgo la salud de la gente.

Y aquí la pregunta sería; ¿qué irregularidades detectaron en esa carnicería para que el dueño les diera esos 45 mil pesos?

¡Seguro que hallaron algo muy delicado!

El asunto es que la gobernadora Marina del Pilar Ávila ordenó investigar las corruptelas de Borboa y cesarlo en caso de resultar ciertas.

El comisionado Areizaga lo hizo y corrió a Borboa.

A ver si Borboa no vincula a Areizaga en el mar de corruptelas, pues este último está dedicado a engordar su cochinito para tener lo suficiente para sostener su campaña política.

Cicuta pronostica que —en breve— Areizaga presentará su renuncia para competir en las elecciones del próximo año.

¿A cuál cargo?

¡Cualquiera!

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cinismo

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page