BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desquicio



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Desquicio

Enloquecido por su nombramiento en la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Baja California, el contador Marco Antonio Moreno Mexia supone que treparse a un ladrillo hace poderosas a las personas.

Desde antes de tomar posesión, don Marco sintió que le entregarían una escopeta y con ella podría disparar a quienes se atrevieron a contrariarlo.

A principios de noviembre, el día que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda lo presentó como integrante de su gabinete, don Marco lució tan sobrado que parecía que le hacía un favor a la gobernadora.

La mandataria debe estar consciente que este señor trabajó para el ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid para el proyecto de las desaladoras que finalmente fueron desechadas.

También debe saber que está resentido con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez porque no quiso pagarle el dineral que cobraba por reestructurar la deuda.

En su postura de “máster” de la economía, este hombre cobraba 3 veces más de lo justo y Bonilla le dijo que no.

¡Y Moreno está muy enojado!

Se sabe que desde antes de iniciar esta gestión, este señor sugirió a la gobernadora acusar a Bonilla de heredar a este gobierno un desastre financiero.

Cualquier ciudadano que ignore detalles de las cuestiones financieras podría tener razón al referirse a esto, aunque también resaltaría que Marco Moreno Mexia puede decirlo por puro resentimiento.

Hace unos días en Mexicali, un comunicador calificó de “conflicto de intereses” la postura de Moreno en relación a su actitud sobre Bonilla.

Y no se trata de lavarle la cara al ex gobernador, sino subrayar que Moreno no debe activar sus rencores desde la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La gobernadora Marina del Pilar debe estar consciente del riesgo que implica tener a un colaborador como Moreno, pues hay personas que siempre están dispuestas a traicionar si acaso desoyen sus sugerencias, aunque no tenga razón.

Indistinto

Con la intención de “calmar las aguas revueltas”, el presidente López Obrador dijo el miércoles que, rumbo a la candidatura presidencial, apoyará a quien resulte ganador de la encuesta “ya sea hombre o mujer”.

¿Y qué tal si es Marcelo?

Esta pregunta podría hacerla Javier López Casarín, quien le sopla la nuca.

Positivo

Qué bueno que el presidente mexicano inyecta ánimo a los millones de mexicanos que están ilegalmente en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refiere que son 11 millones los que regularizarían su situación migratoria.

AMLO asegura que su homólogo norteamericano Joe Biden eso quiere.

Los sensatos ven difícil esta posibilidad, pero —es eso— una posibilidad.

Cicuta news .com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg