BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desesperado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Desesperado

Agobiado porque sus negocios millonarios se derrumban junto con su pésimo prestigio, el “influyente” empresario bajacaliforniano Fernando Beltrán Rendón se revuelve en su intento de “meterse como la humedad” en el gobierno que próximamente encabezará la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California.

Desde que el PAN dejó de ser gobierno en esta entidad, los negocios de Beltrán Rendón se han desplomado como las torres gemelas.

En julio del 2018 perdió el PAN frente a MORENA y simultáneamente Fernando Beltrán comenzó a buscar la forma de conquistar a los futuros funcionarios, principalmente penetrar en el ánimo de la próxima gobernadora Marina del Pilar Ávila.

A Fernando Beltrán no le importó que se despachara como gobernador el panista Francisco Vega de Lamadrid (Kiko), a quien presumía como “su amigo” y quien le puso en bandeja de plata negocios millonarios bajo el método de adjudicación directa.

En otras palabras, esos jugosos contratos no los consiguió al probar que tenía capacidad, sino por su “amistad” con el gobernador.

Semanas atrás el columnista refirió que Beltrán ya presume que sus negocios resurgirán apenas comience el gobierno de Marina del Pilar a quien (cacarea) apoyó económicamente en su campaña.

El también promotor de box asegura que el compromiso de Marina es renovarle sus contratos y facilitarle la creación de nuevos negocios.

¡Al menos eso presume!

Pedante por naturaleza, Fernando Beltrán se regodea al decir que recuperará el contrato del suministro de energía eléctrica que se requiere para el bombeo de agua de Mexicali a Tijuana.

Ese contrato fue otorgado por el entonces gobernador Kiko Vega (a través de su amigo Fernando Beltrán) al consorcio llamado Suministro Sustentable de Energía en México (SUMEX).

Una versión señala que a Beltrán lo invadió la codicia al saber que esa empresa obtendría anualmente más de Mil 500 millones de pesos.

Entonces Beltrán les habría propuesto vendérsela, pues de otra manera maniobraría para cancelarles el contrato.

De alguna manera Beltrán se salió con la suya, aunque nunca supuso que el actual gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez, cancelaría el contrato a SUMEX para anunciar que la energía para el bombeo del agua se hará a través de una planta fotovoltaica.

A Beltrán debió darle chorro al conocer la decisión de Bonilla y diseñó una estrategia para convencer a Marina del Pilar del error de Bonilla.

Beltrán dice a sus incondicionales que Marina le tumbará a Bonilla el tema de la planta fotovoltaica y que la promesa es regresarle el suministro de energía y con ello los Mil 500 millones de pesos anuales.

En otra entrega Cicuta aludirá el tema de la “vía férrea Tijuana-Tecate”, otro negocio millonario que Beltrán tiene con el actual secretario de Economía de Baja California Mario Escobedo Carignan, quien por cierto es muy amigo del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Por cierto, Beltrán dice que “Bonilla está metido” en ese negocio.

GN

Miles de efectivos de la Guardia Nacional se revuelven para contener a la muchedumbre de haitianos y centroamericanos que están varados en Chiapas desde hace muchísimos meses en espera que el gobierno de México les autorice a transitar hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Durante los últimos días han realizado incontables operativos para disolver caravanas furtivas.

En concreto, México le hace trabajos de policía a Estados Unidos.

No cabe duda que el discurso de abrazos no balazos es solamente eso.

Positivo

Qué bueno que la ola de contagios por Coronavirus presenta un descenso en Baja California.

Según reportó el sábado el secretario de salud Alonso Pérez Rico fueron 11 semanas consecutivas sin reducción.

Claro que la reactivación económica es muy importante, pero lo es más la preservación de la salud.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube:jaime Cicuta columna Instagram:jaime flores cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Shrek

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg