top of page

Derrumbe

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 15 horas
  • 3 Min. de lectura



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Derrumbe

Miércoles 11 de febrero del 2026.- Desconcertada en extremo por el abrupto desplome de su castillo de arena, la senadora morenista Julieta Ramírez Padilla está a punto de “jalarse los pelos” en un arranque de desesperación.

¿Quién carajos opera en su contra?

Resulta sorpresivo que en cuestión de horas el panorama político que esta joven vislumbraba se convirtió en adverso.

A una semana de polarizarse su ambiente, la senadora Ramírez es incapaz de resanar una sola de las profundas grietas que registran sus muros.

El miércoles de la semana pasada Cicuta refirió que para alcanzar la candidatura morenista para el gobierno de Baja California, Julieta Ramírez tendría primero que dejar atrás dos pesados lastres que arrastraba.

El primero de ellos era el senador morenista Adán Augusto López Hernández, pues este sujeto ocupa espacios importantes en los escándalos de corrupción y delincuencia que invaden a MORENA.

También la senadora debía deshacerse de su pareja sentimental, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien además de despachar como secretario de Bienestar de Baja California, también actúa como su promotor político.

El columnista aseguró que, aunque luce irracional combinar el amor con la política, en este caso “se juntaron el hambre con las ganas de comer”.

No es sano que el principal promotor político de Julieta Ramírez sea el mismo que encabeza la máxima cartera gubernamental del Estado y que además sea su novio.

¿Podría ser un conflicto de intereses? ¡La respuesta es sí! Habrá que subrayar que la misma semana pasada, la joven Julieta Ramírez observaba incrédula la forma en que su castillo de arena se derrumbaba.

Su padrino político Adán Augusto López renunciaba a coordinar la fracción de MORENA en el Senado.

¡A Adán le quitaron la manzana!

Para colmo se filtró el distanciamiento con su amiga la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y aunque en —ese momento— aún no trascendían los motivos, versiones divulgadas en “radio pasillo” dejan saber que su relación amistosa se rompió precisamente por su infidelidad con Nezahualcóyotl Jáuregui.

En otras palabras, la fractura entre Julieta y Nezahualcóyotl se extendió hasta la persona de la gobernadora.

Allá en el Senado de la República la versión es que la senadora Julieta Ramírez Padilla sostiene una relación sentimental con un personaje vinculado a los medios de comunicación, identificado como Poncho Gutiérrez.

Aunque el buscador Google ubica a “Poncho Gutiérrez” como “esposo” de la senadora Julieta Ramírez, en realidad no hay registro que haya contraído matrimonio.

Y aunque a ella su proyecto se le derrite entre los dedos, también recurre a la agilidad mental para —en todo caso— encontrar una justificación.

Alguien con la cabeza fría pudo sugerirle recurrir a un argumento irrebatible: hasta este momento la autoridad electoral no ha decidido cuál es el género del candidato para los comicios del año próximo.

Y aunque Julieta Ramírez ya comenzó a tejer justificaciones, la realidad es que de repente se derrumbaron sus posibilidades.

El columnista concluye al subrayar que —la semana pasada— Julieta Ramírez se quedó como el perro de las 2 tortas: perdió a su padrino político y a su principal promotor quien —coincidentemente— era también su pareja sentimental.

Para colmo, como si no tuviera suficiente, se generó un distanciamiento con su amiga la gobernadora Marina del Pilar.

Ah

Por cierto, que la senadora Julieta Ramírez (una de las que fue regañada por la presidenta Sheinbaum en su gira por Baja California) mandó hacer 5 mil playeras para regalarle a sus acarreados.

Un mexicalense que se trepó a uno de los 5 autobuses que la joven senadora contrató para trasladar integrantes de su porra a la zona costa de la entidad, asegura que MORENA realiza capacitaciones por las que paga 2 mil 600 pesos semanales.

Más claro MORENA entrega dinero en efectivo a cada persona que acepta asistir a la doctrina que imparte la 4T.

Así o más claro.

Foto

La ilustración de hoy debe traer gratos recuerdos a Julieta Ramírez pues aún no era senadora.

En una de sus giras por Tijuana AMLO le plantó un beso en la boca.

Los especialistas en “señales” dieron por hecho que sería senadora.

Ahora, resultó regañada por la presidenta y las “señales” son: no será candidata a la gubernatura.

Positivo

Qué bueno que México envíe ayuda humanitaria a Cuba.

Recientemente el presidente de Estados Unidos Donald Trump le torció el brazo a México para que suspendiera el envío de petróleo a la isla, aunque los alimentos son vitales para los cubanos.

El fin de semana el gobierno mexicano mandó 814 toneladas de alimentos.

Ojalá que esta ayuda en verdad llegue a nuestros hermanos cubanos.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         X: @cicutabc           Facebook: cicuta       YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            TikTok: cicuta.news

 
 
 

Entradas recientes

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page