• Cicuta News

Demanda antimonopolio contra Google por el departamento de Justicia de EEUU

Cicuta News - Internacional - 21/10/2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron el martes 20 de octubre una demanda antimonopolio contra la empresa tecnológica Google, perteneciente a Alphabet Inc., por presuntamente violar la ley al usar su poder en el mercado para defenderse de sus rivales. La compañía ya ha perdido juicios similares contra la Unión Europea.

Google, cuyo motor de búsqueda en Internet es tan omnipresente que su nombre se ha convertido en un verbo, tuvo ingresos por 162.000 millones de dólares en 2019.

El senador republicano Josh Hawley, ferviente crítico de Google, acusó a la compañía de mantener su poder a través de “medios ilegales” y calificó la demanda como “el caso antimonopolio más importante en una generación”.

La compañía perdió desafíos legales similares en el extranjero, cuando la Unión Europea multó a Google con un total de 9.200 millones de dólares en tres casos diferentes de antimonopolio.

La demanda impuesta en Estados Unidos promete ser el caso antimonopolio más grande en una generación, comparable a la demanda contra Microsoft Corp presentada en 1998 y el caso contra AT&T en 1974 que condujo a la disolución de la empresa Bell System.

Las acciones de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, subieron casi un 1 por ciento después de conocerse que la noticia de la demanda gubernamental era inminente. Hubo algunas dudas en los mercados sobre si los legisladores de Washington realmente se unirán para tomar medidas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png