• Cicuta News

Decretan nuevo confinamiento en Reino Unido tras aumento de casos de COVID


04/01/2021. Redacción




El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, decretó un nuevo confinamiento nacional debido al alza de casos de coronavirus que registra el país y con ello contener la nueva cepa detectada en territorio británico.


El llamado a la población inglesa es a quedarse en casa una vez más, antes de que los servicios de sanidad se vean superados por el incremento de casos activos, por lo que a partir del miércoles 6 de enero y hasta mediados de febrero, solo podrán salir de casa por cuestiones básicas.


Por otro lado, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo ante el Parlamento que en este país se implementará un bloqueo total durante todo el mes de enero.


Dijo que el aumento de casos confirmados por coronavirus está ejerciendo presión sobre las instalaciones de atención médica, y agregó: "De hecho, nuestro modelo sugiere que sin más intervención, podríamos violar la capacidad de COVID para pacientes hospitalizados en tres o cuatro semanas".


Por lo que a partir de la media noche de este lunes, todos los residentes deberán quedarse en casa, excepto por motivos esenciales. Tampoco se permitirán viajes dentro o fuera de Escocia durante ese tiempo, y no más de dos personas de hasta dos hogares podrán reunirse al aire libre.


Sturgeon dijo que Escocia está experimentando una “tendencia de infecciones en fuerte aumento”, con más de mil 900 casos nuevos en las últimas 24 horas y una tasa general de positividad de alrededor del 15 por ciento.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png