• Cicuta News

Dan a conocer empresas que se resisten a pagar adeudos de agua

Cicuta News – Regional – 23/09/2020


Varias empresas a lo largo del estado se resisten a hacer los pagos referentes a los adeudos por agua no contabilizada o derechos de conexión de agua y alcantarillado; según el reporte presentado este miércoles por Manuel García, representante de Fisamex empresas como Home Depot, Ixpalia, Hielera Super Agua, así como la Hielera Cristapuro, se han negado a hacer los pagos.


Sobre Home Depot, el auditor mencionó que se trata de todas las sucursales en el estado, pues ninguna realizó los pagos correspondientes por derechos de conexión, así como agua no contabilizada, importe que asciende a los 8 millones 434 mil 985 pesos con 02 centavos.

“Son de los que se resisten a regularizarse, buscando los amparos, la protección de la ley, que en su momento se les otorga, pero posteriormente van a tener que cubrir los derechos que la ley establece como un pago al celebrar un contrato”, comentó.


Ixpalia es una constructora a la que se le hicieron cobros de uso de agua por 82 metros, por lo que le pusieron un nuevo medidor el cual registró mil 200 metros, pero en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, le cobraron solo 184 metros cúbicos.


Hielera Súper Aqua tiene un volumen concesionado con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero no cuentan con contrato de drenaje, por lo que se le cancelaron las descargas.


En las investigaciones se percataron que sus contratos con CONAGUA son para uso agrícola y no industrial por lo que también se le notificó a la dependencia federal; asimismo, señaló que las descargas las lanzan directamente al mar.


Hielera Cristapuro no ha cubierto el adeudo por derechos de conexión y volúmenes descargados a la red.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png