top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dan 20 y 24 años de prisión a asesinos de Lourdes Maldonado

Redacción

Tijuana.- Los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado fueron sentenciados este miércoles a 20 y 24 años de prisión, y un pago de 486 mil 950 pesos como reparación del daño a la familia de la víctima, privada de la vida el 23 de enero de este año.


En un juicio abreviado a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza de control Leticia Larrañaga Vizcarra determinó que Julián Castro, quien disparó y asesinó a la comunicadora, purgue una pena de 24 años, mientras para Erick Contreras y Kevin Villarín, quienes lo acompañaban y vigilaron, dictó la condena de 20 años.


Las pruebas presentadas por la FGE incluyeron el testimonio de dos testigos del asesinato y videos de vigilancia, así como registros de los celulares y el GPS del taxi utilizado para cometer el crimen, cuando Maldonado López llegaba a su casa en Santa Fe. La jueza Larrañaga Vizcarra consideró suficientes las pruebas para acreditar la culpabilidad de los acusados, quienes no tendrán derecho a fianza ni libertad anticipada.


Al dar cuenta de la sentencia este jueves durante la conferencia matutina del Gobierno federal, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, resaltó que en el operativo y la investigación de la FGE colaboraron la Sedena, la Semar y la SSPC, a través de la coordinación Antisecuestros y el Centro Nacional de Inteligencia.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page