top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Da inicio campaña de vacunación contra COVID en Israel; no incluye a palestinos


21/12/2020. Redacción



Este pasado fin de semana, Israel dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue el primero en recibir la inmunización como un llamado a la ciudadanía a confiar en el medicamento que puede proteger del coronavirus.


Las autoridades sanitarias, dieron a conocer que, como primera etapa, se vacunará a personal sanitario y políticos de primer nivel, y se espera vacunar alrededor de 60 mil personas diariamente, a fin de que a finales de enero 2 millones de israelíes estén protegidos contra el SARS-CoV-2.


Ha destacado que las personas de origen palestino, deberán esperar más tiempo para recibir el medicamento; pues la campaña de vacunación incluye a los colonos judíos que viven en Cisjordania, que son ciudadanos israelíes, pero no afecta a los 2,5 millones de palestinos que residen en el territorio.


El régimen israelí ocupante de Palestina “no tiene planes inmediatos de compartir la vacuna”, con los palestinos, declaró el Ministerio de Salud israelí; e incluso señaló que Tel Aviv tiene la obligación legal de comprar y distribuir vacunas a los palestinos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page