top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cuasi



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cuasi

Lunes 13 de marzo del 2023.- Enfurecido al saber que los taxistas de Tijuana le apodan “Cuasimodo” (por su extraordinario parecido al “jorobado de Notre Dame”), el actual director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California Jorge Alberto Gutiérrez Topete se frota las manos ante el “negociazo” que hará con su amigo Antonio Mejía, propietario de la empresa de transporte Verde y Crema y del consorcio ABC.

Y es que el Cuasi (también conocido como el Bibi) logró marear con su verborrea a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien el pasado 24 de febrero emitió un decreto para “declarar la saturación del servicio del transporte público en el corredor Agua Caliente-Diaz Ordaz de Tijuana”.

Con esta declaratoria, la dependencia que dirige el Cuasi “suspende todos los tramites, servicios y solicitudes, así como la expedición, revalidación, modificación y transferencia de concesiones, autorizaciones, permisos y opiniones técnicas”.

Al día siguiente de publicado el decreto, es decir, a partir del día 25 los taxistas ya no pudieron revalidar su tarjeta de circulación, o sea, ya no tendrán trabajo, ellos perdieron sus concesiones.

El asunto es que el Cuasi Gutiérrez utilizó su lenguaje más técnico para hipnotizar a la gobernadora, pues solo así se entendería que ese decreto entraría en vigor al día siguiente.

La intención del Cuasi como director del Instituto de Movilidad es “modernizar” el transporte en la vialidad más transitada de Tijuana, en donde “esos taxis” serán sustituidos por camiones eléctricos curiosamente de la línea Verde y Crema.

Lo que Gutiérrez Topete no sabe es que los transportistas afectados le preparan una denuncia penal por el “robo” de las concesiones que representan trabajo e ingresos para miles de familias.

El Cuasi es todo un personaje que lo mismo se pinta de rojo, que de azul o de guinda, pues “se vende” como un ideólogo de la movilidad.

¡En realidad es un oportunista carente de escrúpulos!

Por si alguien está interesado en conocer la trayectoria de Cuasimodo, es un arquitecto que despachó cómo director de transporte de Tijuana en el gobierno del priista Carlos Bustamante Anchondo.

Luego se incrustó por más de una década en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana donde obtuvo pingües ganancias por proyectos irrealizables.

El entonces alcalde panista Jorge Ramos Hernández “motivó económicamente” a Cuasi para que apuntalara al candidato panista que lo sucedería, pero se cambió de bando y se vendió a las órdenes del priista que finalmente ganó.

Ahora con el gobierno de MORENA este hombre se ha metido como la humedad y ahora sus “enormes ideas” son proyectadas por la gobernadora Marina del Pilar quien podría meterse en serios problemas al respaldar las ideas de Bibi (como le dicen los Fifis)o el Cuasi (como le dice la mayoría).

Ah

Ya habrá tiempo de comentar sobre el bulevar elevado que se construirá de Playas de Tijuana al Aeropuerto.

Cicuta revelará quien cobró por el proyectó que realizará (aparentemente) un consorcio neoleonés.

Parece que no puede hacerse nada sin transas, engaños y corruptelas.

Uuu chale.

Terroristas

Muy retador se observó el jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar el tema de considerar “terroristas” a los integrantes de la delincuencia organizada.

Esta propuesta sale de los legisladores republicanos identificados con Donald Trump para que la autoridad estadounidense pueda ingresar a territorio mexicano a combatir a estos “terroristas”.

En la conferencia del jueves AMLO dijo “que no permitiría” que extranjeros —y mucho menos— sus fuerzas armadas ingresen a suelo mexicano.

No se midió al amenazarlos con llamar a los mexicanos residentes en Estados Unidos a no votar por los republicanos.

¡Ni un voto!

Hay quien dice que —ese jueves— AMLO sonó retador, se escuchó desafiante.

Uuuy que miedo les generó.

El riesgo es que (más adelante) opine lo contrario y acepte gustoso el apoyo de Estados Unidos.

Chale de nuevo.

CDG

La tarde de ese mismo jueves se filtró el “mensaje diplomático” del Cartel del Golfo.

Por la mañana fueron encontrados amordazados y amarrados los cinco sujetos que participaron en “el secuestro” de los cuatro ciudadanos norteamericanos el viernes 3 en Matamoros Tamaulipas.

El Cartel del Golfo entregó a esos sicarios que actuaron por voluntad propia y se equivocaron.

Como prueba de su buena voluntad los entregaron y dejaron una cartulina donde se disculparon.

Aunque la mayoría “se pellizcó” porque no podía creerlo, lo innegable es que ese grupo criminal “sintió frío” porque Estados Unidos esta Indignadísimo., y el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal “aterradísimo”.

Positivo

Qué bueno que los legisladores bajacalifornianos no olvidan la irregular contratación de una empresa privada (FISAMEX) para realizar labores que ya están contempladas en la estructura gubernamental.

Durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez se habilitó a este consorcio para recuperar la cartera vencida por concepto de consumo de agua.

El asunto es que en el gobierno existe la estructura para realizar cobranza.

Hace unos días el diputado Diego Echavarría planteó un posicionamiento sobre el tema y anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía.

Ese tema no debe olvidarse.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page