top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cualquier gasera que quiera instalarse, debe cumplir con la Ley Municipal: Ruiz Uribe

Cicuta News – Regional – 07/08/2020

El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe señaló que cualquier compañía gasera, incluyendo Blue Propane, que quiera instalarse en Tijuana deberá cumplir con la ley municipal, es decir contar con los permisos correspondientes.


Dijo esto luego de que fuera cuestionado por una información que circula en la que dice que la gasera Blue Propane había informado públicamente que con o sin permiso se instalarían en la ciudad.


“Si es así, sería un reto al estado de derecho muy grave que podría tener consecuencias como la perdida de concesiones en otros lugares”, dijo Ruiz Uribe.


Agregó que considera que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no permitirá que se instalen sin los permisos correspondientes.


Puntualizó que aún si una compañía de gas cuenta con permisos de carácter ambiental del orden federal, sino se apega a toda la reglamentación municipal, no puede instalarse.

Dejó claro que está a favor de la competencia de todas las ramas del comercio, pero en el caso del gas no se puede jugar con la seguridad de las personas y quienes quieren dar el servicio, tienen que apegarse estrictamente a lo que dice la ley.


Alejandro Ruiz Uribe, finalizó diciendo que las “gaseras o gaseritas”, deben estar en espacios donde no pongan en riesgo la vida de la gente, lugares seguros, donde no haya población, no en escuelas, no cerca de iglesias, no cerca de pasos peatonales por mencionar a algunos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page