top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cruce peatonal del Chaparral permanecerá cerrado en noviembre, anuncia Alcaldesa

Redacción


Tijuana.- El cruce fronterizo peatonal del Chaparral, también conocido como PedWest, no será abierto este 8 de noviembre, cuando Estados Unidos reanude los cruces no esenciales a su país, anunció este viernes la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero.


Explicó que la determinación se tomó ante la situación que prevalece en la garita, donde cientos de migrantes permanecen acampando. “Ya hablamos nosotros con las autoridades en Estados Unidos y van a abrir nada más una garita, pero no la de El Chaparral, por las condiciones que se pueden dar ahí. Como mencioné en un principio, tienen 600 niños, lo primero que hacen es ponerlos de frente, como protección”, dijo.

Caballero Ramírez agregó que contempla la posibilidad de aumentar la presencia policiaca para contrarrestar la actividad delictiva de la zona, y aclaró que en el sitio permanecen personas externas: “Hay gente no vive ahí, que renta las casitas y se va a su colonia, a su colonia y viene al otro día. Qué está sucediendo, estamos haciendo una zona delictiva, entonces vamos a tomar acciones”.


Informó que el aumento de vigilancia y restricciones en la zona podrían ocasionar que los migrantes decidan trasladarse a uno de los más de 20 albergues que hay en la ciudad, y además, dijo, el Ayuntamiento de Tijuana apoya con el pasaje de vuelta a sus lugares de origen a quienes decidan regresar a su estado o país.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page