top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Critica AMLO posible rechazo a reforma eléctrica por aprobación de presupuesto

Redacción


Tijuana.- El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 que fue aprobado este domingo en la cámara de diputados incluye recursos por 7 billones 88 mil millones de pesos, mismo monto que propuso el Poder Ejecutivo, luego de resolver las casi 800 reservas pendientes de las casi 2 mil registradas en total.


Con 273 votos de MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, se avaló el dictamen, tras lo que fue enviado al Diario Oficial de la Federación para ser publicado. Tras la aprobación, el legislador panista Jorge Triana, que emitió uno de los 214 votos en contra, advirtió que el hecho afectaría la reforma energética propuesta por el Ejecutivo. “Cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenle que está muerta. Anoten bien la fecha, porque la mató la estulticia de los partidos que apoyan a López Obrador".


Con respecto a la posibilidad de que la reforma energética fuera rechazada a raíz de la aprobación del presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que le “llamó la atención que un diputado, este señor Moreira que es el que manda en el PRI, amenaza y dice: 'como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, que se olvide el Presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica'. Pues si no es conmigo: es con el pueblo. Si no aprueban la reforma van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, sino que representan a las empresas”.


Aseguró que si sus opositores asumen esa postura “van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de dar la espalda no sólo al general Cárdenas, sino al presidente López Mateos. No es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian. Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores dándole la espalda al pueblo”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page