Redacción
Tijuana.- En vísperas de la jornada electoral, otro candidato a un cargo público fue asesinado la tarde del viernes. Jorge Huerta, aspirante a regidor del municipio poblano de Izúcar de Matamoros por el Partido Verde Ecologista de México (PEVM), murió tras ser atacado a balazos mientras se encontraba junto a su esposa, quien fue reportada como estable.
La agresión contra Huerta Cabrera ocurrió tres días después de que las autoridades federales reconocieran oficialmente 22 asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular durante el presente proceso electoral, cifra a la que además se añadió el homicidio de Alfredo Carrera, candidato de Fuerza y Corazón por México a la Alcaldía de Coyuca de Benítez.
De acuerdo con testigos, Jorge Huerta y su esposa fueron emboscados por varias motocicletas desde las que les dispararon, hiriendo al aspirante a regidor en el tórax y a su acompañante en las piernas.
Ambos fueron trasladados por testigos al Hospital General del municipio, donde el candidato, quien tenía 30 años, perdió la vida finalmente.
Comments