top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Crean página 'Desaparecer en BC' para agilizar búsqueda de personas

Redacción


Tijuana.- El colectivo Elementa DDHH presentó el pasado lunes el sitio "Desaparecer en BC", página creada con la intención de que las investigaciones de víctimas de desaparición forzada sean agilizadas. El sitio contiene información y testimonios de familiares que buscan a sus seres queridos en la región.

"México vive una crisis de violencias y violaciones a derechos humanos, incluido el fenómeno de la desaparición de personas. Desde 2007 a la fecha, se cuentan a más de 89,000 personas desaparecidas y no localizadas. En el caso del Estado de Baja California, la situación no es diferente", puede leerse en la página de inicio del sitio.


La página especifica que en el mismo periodo la cifra oficial de personas no localizadas en el estado es de 12 mil 759. De acuerdo con Renata Demichells, coordinadora de la oficina en México de Elementa DDHH, la información que maneja el sitio es oficial.

En la dirección https://desaparecerenbc.elementaddhh.org/ puede consultarse la página, donde se visibiliza la respuesta por parte de las autoridades, que, afirman, en "el estado de Baja California parece ser solo un estandarte legislativo para legitimar su cumplimiento que, hasta ahora, sigue pendiente". El sitio será actualizado trimestralmente.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page