top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Corte Suprema de EEUU decidirá sobre programa Remain in México y muro fronterizo.

Cicuta News - Internacional - 19/10/2020

En Estados Unidos, la Corte Suprema revisará el programa conocido como Remain in México o Quédate en México, para devolver a México a personas migrantes que solicitan asilo en la frontera, después de una apelación de la administración ya que una corte inferior bloqueó la medida.

También deberán examinar los magistrados la estrategia del presidente para construir el muro fronterizo: su plan consta en desviar hasta 2,500 millones de dólares de fondos del Pentágono.

La corte tomó los casos a pesar de que actualmente le falta uno de sus nueve integrantes, debido a que la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg no ha sido remplazada.

La posible sustituta es Amy Coney Barrett, jueza con dos años de experiencia en un tribunal de apelaciones, está en el proceso de la posible confirmación después de audiencias en las que no contestó varias preguntas sobre sus posturas y manera de determinar casos.

El voto sobre si avalarla al puesto vitalicio en la corte está programado para el 22 de octubre en el Senado, controlado por mayoría republicana y a pesar de críticas de que esa decisión no debe ser prioridad faltando apenas días para las elecciones del 3 de noviembre.

Aunque una corte de menor instancia exigió bloquear el programa de Quédate en México a principios del año, este sigue vigente en lo que se resuelve la disputa legal.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page