BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Corridos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Corridos

Viernes 26 de agosto de 2022.- Aterrados al saber que se quedarán sin trabajo, unos 300 trabajadores de la Aduana de Tijuana no conciben que serán sustituidos por impreparados militares.

Y es que la intención es despedir a todos los trabajadores “civiles” para que sus lugares sean ocupados por personal militar sin importar que nunca hayan desempeñado labores administrativas, operativos y que desconozcan las leyes aduanales.

Los temerosos empleados critican especialmente el desconocimiento del personal militar que los sustituirá.

Y es que los administradores de las Aduanas de todo el país ya recibieron la notificación emitida por la superioridad, donde tienen como fecha límite el próximo mes de diciembre para despedir a todos los empleados civiles y nombrar efectivos militares en su lugar.

El pasado 25 de julio, el administrador de la Aduana de Puebla, teniente coronel Roberto Bedolla Morales recibió un oficio firmado por el comandante de la Segunda Zona Militar Martín Luna de la Luz donde le notifica que a más tardar el próximo 5 de diciembre deberá reemplazar a todo el personal civil operativo “por militares”.

Este oficio fue personalizado a todos los titulares de las Aduanas del país, de tal forma que el administrador de la Aduana de Tijuana teniente coronel Fernando Martínez comenzó desde hace semana y media a despedir empleados civiles.

Lo destacable es que un personaje enterado del asunto asegura que existen versiones que advierten la remoción del mismísimo administrador Martínez el último día de este mes.

Esta versión señala que el teniente coronel Martínez será rotado con el actual administrador de la Aduana de Ciudad Juárez Chihuahua.

Mientras algunos empleados aseguran que la existencia de corruptelas es la causa de su cambio, otros tantos suponen que la causa es que a finales del mes pasado fue removido del cargo “su visitante asiduo” general Saúl Luna, quien despachaba como comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana aunque también era el principal asesor del todavía administrador de la Aduana de Tijuana Fernando Martínez.

Ah

Un familiar de un empleado aduanal recientemente despedido, califica de “injusto” que personas con capacidad y experiencia sean reemplazados por personal militar impreparado.

Dice que ellos suponen que la intención es pagarles migajas a los militares, sin tener en cuenta que le saldrá carísimo al país.

Además, resulta más fácil que los militares caigan en la tentación del dinero es innegable.

Positivo

Qué bueno que la autoridad desplegó un operativo en los sitios en donde se venden los insumos que utilizarán los niños y adolescentes que regresarán a clases el próximo lunes.

Si bien la economía está muy limitada, los padres de familia deben también esquivar la inseguridad.

Y es que los robos y asaltos no respetan ninguna época.

Este fin de semana, los padres de los educandos se volcarán hacia negocios dedicados a la venta de útiles escolares.

Qué bueno que la autoridad decidió protegerlos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Depre

Maquila

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg