top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Convoca Gob BC a integrarse al Consejo Ciudadano de Comisión de Búsqueda

Redacción

Tijuana.- Con la intención de que se integren al Consejo Estatal Ciudadano que establecerá los lineamientos y las recomendaciones de trabajo para la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Baja California, el Gobierno del Estado emitió una convocatoria para las organizaciones de familiares y de derechos humanos, grupos de víctimas, asociaciones civiles, instituciones académicas, colegios de profesionales, activistas, personas expertas en la materia, y a la sociedad en general.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, la convocatoria es parte de las acciones de la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda para garantizar el derecho a ser buscadas de las personas desaparecidas. Añadió que por sensibilidad hacia las víctimas directas e indirectas de las desapariciones la mandataria ha instruido trabajar de manera coordinada con los colectivos y el Congreso del Estado para la creación del Consejo.


La convocatoria se emitió en apego a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 3 de febrero pasado. Los requisitos y las bases se pueden consultar en el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial.


Zavala Márquez explicó que a través de la previa consulta a los colectivos, organizaciones, víctimas y personas expertas, el Congreso bajacaliforniano nombrará a nueve integrantes del Consejo Ciudadano de Comisión de Búsqueda, que reservará cinco sitios para familiares de personas desaparecidas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page