top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Constellation Brands lleva planta cervecera a Veracruz; invertirá 2.6 mmdd

Redacción

Tijuana.- Tras la cancelación de la construcción de la planta cervecera que operaría en Mexicali, luego de una disputa por el uso de agua, la compañía Constellation Brands establecerá una planta al sur de Veracruz, para lo que invertirá 2 mil 600 millones de dólares.

Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico en Veracruz, hizo el anuncio y explicó que el proyecto es parte de una inversión previamente anunciada de hasta 5 mil 500 millones de dólares de la empresa estadounidense en el país a ejecutarse hasta 2026. El primer monto invertido en la cervecera, de acuerdo con lo proyectado, será de mil 300 millones de dólares.


Se estima que la empresa pueda duplicar el monto ampliando sus operaciones locales si invierte en una planta de embotellamiento, con infraestructura para exportar sus bebidas o aumentando su producción una vez que esté concluida y en funciones.

La empresa productora de bebidas alcohólicas explicó a la agencia de noticias Reuters que con el proyecto el Gobierno mexicano impulsa la inversión en un destino "con un amplio suministro de agua y una mano de obra capaz".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page